×

Hablemos de cosmética natural: Apivita

Tiempo de lectura 4 min.
Hablemos de cosmética natural: Apivita

8 Marzo 2017

Hoy quiero hablaros de una marca de cosmética natural que hace aproximadamente un año introducimos en la Farmacia y que tiene clientes muy fieles, por los buenos resultados que se obtienen. Os hablaré de APIVITA, de su historia, de su filosofía y de algunas particularidades de los productos de tratamiento facial.

APIVITA es una marca Griega fundada por un matrimonio de farmacéuticos, Nikos y Niké Koutsiana en 1972. Actualmente APIVITA cuenta con más de 300 trabajadores y está presente en distintos países: Bulgaria, Rumania, Hong Kkong, EEUU, Paises Bajos, España…

El nombre de APIVITA significa “La vida de las abejas” (APIS= Abeja y VITA=vida). Con éste nombre ya os podéis imaginar que los productos que utilizan en sus formulaciones provienen del mundo de la abeja (propóleo, miel, jalea real, cera de abeja…) y además también utilizan extractos de plantas cultivadas de forma totalmente ecológica y controlada, así como los aceites esenciales de dichas plantas. Los productos de APIVITA contienen entre un 85 y un 100% ingredientes naturales, y en sus formulaciones no encontraremos propilenglicol, parabenos ni siliconas.


APIVITA no utiliza agua en sus productos,  la sustituye por infusiones de plantas tales como infusión de té de montaña (en la línea de Aquavita), infusión de rosa silvestre (en la línea Bee Radiant y Queen Bee) y infusión de té verde (en la línea Wine Elixir). Con esto aportamos un beneficio más para el cuidado de la piel.

En APIVITA formulan productos Naturales, Eficaces y Holísticos. Esto quiere decir que tratan los problemas de la piel de cada persona de forma completa y desde diferentes ángulos. Sus productos contienen componentes que aportan hidratación, protegen de la contaminación, retrasan el envejecimiento y además tratan la necesidad específica de cada piel.


Hablemos ahora de los productos de tratamiento facial. Si lo que necesitáis es hidratación, vuestra línea es AQUAVITA.  Contiene Fito endorfinas de agnocasto encapsuladas en liposomas que aseguran una hidratación 24 horas, pero además también contiene aceite esencial de geranio, ácido hialurónico, extracto de propóleo, aceite de oliva y extracto de miel. (Recordad el concepto holístico).

La línea BEE RADIANT es un chute de energía para la piel. Adecuada para aquellas pieles a las que les falta brillo natural y energía, pieles grisáceas y de aspecto cansado.
Contiene células madre de naranjo y vitamina C para dar energía y luminosidad a la piel, arándano que actúa como blanqueador para atenuar el color grisáceo, Coenzima Q10, ácido hialurónico, aceite de granada y polifenoles de oliva que actúan como antioxidantes, extracto de porpóleo y aceites esenciales de rosa, pomelo, mandarina verde y naranja sanguínea.

Si lo que nos preocupa son las arrugas, la línea que necesitamos es WINE ELIXIR. Los productos de ésta línea contienen resveratrol de vino tinto que reduce las arrugas y es un potente antioxidante, cera de abejas y lupino que reafirman y estimulan la formación de colágeno y elastina, extracto de propóleo, manteca de Karité, aceites de uva, oliva y salvado de arroz que nos proporcionan nutrición y hidratación  profunda y aceites esenciales de neroli, pachuli, geranio y salvia. 
La crema de noche de ésta línea contiene ácido salicílico que realizará una pequeña exfoliación de la piel, muy ligera, pero al utilizarla a diario veremos que amanecemos con mejor cara.

La línea antienvejecimiento de APIVITA se llama QUEEN BEE. Los productos contienen jalea real microencapsulada, extracto de propóleo, extracto de Rabosia rubescens, ácido hialurónico, aceites esenciales de rosa y mirra, extracto de jara… Es una línea muy completa que reduce las arrugas, reafirma, tiene efecto lifting, unifica el tono, ilumina e hidrata. Ésta línea recoge todas las patentes de las líneas que ya hemos visto, para elaborar sus productos estrella.
La crema de noche contiene papaína, que realizará una exfoliación enzimática. A diferencia de la crema de noche de Wine Elixir, cuyo resultado es casi inmediato, tardaremos más tiempo en apreciar los resultados de esta exfoliación, pero los efectos serán mucho más duraderos en el tiempo.

APIVITA también tiene productos para la limpieza facial, la exfoliación y mascarillas hidratantes para el cuidado facial, pero ya hablaremos de ellos en otro post. Lo que si me gustaría comentaros son CURIOSIDADES de algunos de estos productos. Por ejemplo, hay unas toallitas de camomila: EXPRESS BEAUTY WITH CHAMOMILE,  que son toallitas limpiadoras de cara y ojos. Nos pueden ser muy útiles para lavarnos los ojos cuando utilizamos colirios de tratamiento. Nos pasamos la toallita por el ojo, lo dejamos limpio y de esta forma actúa mejor el colirio. 
Existe una mascarilla con lavanda del mar que es una magnífica hidratante. La podemos utilizar cuando volvemos de tomar el sol y notamos la piel caliente y enrojecida. Veréis que con solo 5 minutos mejora muchísimo el confort de la piel y desaparece el color rojo gamba. La podéis aplicar en cara, escote, hombros…. No es exclusiva del rostro.

En nuestra página web y en la Farmacia encontrareis todos los productos, y si necesitáis más información de alguno de ellos, siempre podéis contactar con nosotros a través de info@farmaciacanboada.com.
También queremos invitaros el día 14 de Marzo a la farmacia, para probar los productos de la marca de forma totalmente gratuita y a haceros un mini tratamiento facial en cabina adecuado a vuestras necesidades.

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.
*Campos obligatorios