Logo
  Lupa
Carrito (0)
Estás en: 
CAMINS DE SALUT. Recursos infinits per a una vida més saludable.
CAMINS DE SALUT. Recursos infinits per a una vida més saludable.

CAMINS DE SALUT. Recursos infinits per a una vida més saludable.

Ref.: 0314412
Precio: 20.00
Cantidad:
(Total: 20.00 €)

 

  • ISBN: 978-84-1303-008-1
  • 296 páginas
  • Tapa rústica
  • 150 x 240 mm
  • Colección: L'Expert Nº 37
  • Fecha de publicación: Agosto 2018
  • Idioma: Catalán

 

Este libro es una guía para las personas interesadas en la salud y sus mecanismos, con viejas y nuevas herramientas que nos permiten mantenerla o recuperarla. Basado en la experiencia de un equipo de médicas, enfermeras, psicólogas y terapeutas, explica de una manera sencilla como explorar los caminos de una vida sana.

Caminos de salud es un libro colectivo hecho por un equipo de 17 profesionales que hacen una aproximación a la salud holística, desde vertientes diversas como la medicina y la filosofía.

Trata múltiples aspectos de la salud como la respiración, la alimentación, la conciencia corporal, el ejercicio o la cura de las relaciones personales y aporta propuestas concretas.

Los autores forman parte de la asociación Salud Despierta que difunde y desarrolla los principios hipocráticos de la salud.

El equipo de profesionales que hemos escrito el libro se empezó a gestar en 2010. Desde el inicio hemos querido ampliar la visión sectorial de nuestras profesiones para abrazar una comprensión holística de la salud. Nuestro objetivo es poner en común los recursos que cada cual de nosotros tiene, para reconocer las líneas maestras que nos unen, y darlas a conocer. Ha sido estudiando Hipócrates, padre de la medicina, cómo hemos encajado las piezas de nuestro trabajo. El año 2017, paralelamente a la redacción del libro, hemos creado la asociación Salud Despierta, que trabaja porque los cuatro principios básicos de Hipócrates sean reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, y para el diálogo entre las medicinas.


Dra. Tònia Cortadellas Àngel, médica; Dra. Clara Biosca Rovira, médica de familia; Juana Rosa Sánchez Rodríguez, profesora de yoga; Xavier Mayans Bueno, profesor de yoga; Eva Méndez Vallejos, enfermera, naturópata; Josefina Subiñá Clotet, bióloga y terapeuta; Dra. Gemma Baulies Romero, pediatra; Rosa M. Torres Castilla, enfermera pediátrica; Josep Vicent Arnau Moya, naturópata; Pilar Pérez-Calvo Soler, arquitecta del paisaje; Marta Bueno Pau, farmacéutica; Dra. Victoria Castañeda Garzón, odontóloga bio integrativa; Dra. Maria Dolors Obiols Solà, filósofa; María J. Pellicer de Carli, psicóloga; Agnès Trias Jover, profesora de yoga; Isabel Compan Fernández, maestra, pedagoga; Montserrat Camarasa Bericat, psicóloga.

Inserta tu comentario